Oviedo

La Policía Nacional de la Brigada de Investigación Tecnológica ha detenido en Oviedo al administrador del periódico digital www.elimpulso.es, cuyo nombre responde a las iniciales R.G.V., por plagiar noticias de prensa vulnerando los derechos de propiedad intelectual de los que son titulares, según informó a «Europa Press» la Dirección General de la Policía.

Este periódico digital, bajo un falso amparo en el «derecho de cita» y «trabajos sobre temas de actualidad» regulados en la ley de propiedad intelectual, estaba incorporando noticias obviando el redactor original y su medio de publicación. La denuncia se formuló ante los Juzgados de Oviedo, donde figura el domicilio social de la empresa titular de dicho portal. La empresa estaba copiando algunos artículos de prensa del portal www.europapress.es para publicarlos en su periódico digital, www.elimpulso.es sin la autorización de la agencia de noticias.

También se ha imputado en el proceso al director de dicho periódico, cuyo nombre responde a las iniciales R. D. N. La Policía Nacional ha realizado un «chequeo exhaustivo» de las noticias publicadas.