Los actores James Franco y Anne Hathaway han sido nombrados co-presentadores de la próxima entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, dijeron este lunes los organizadores de los Oscar.

En la actualidad ambos protagonizan dos películas que algunos expertos creen que podrían valerles nominaciones para uno de los principales honores cinematográficos del mundo en la entrega del 27 de febrero.

Franco, de 32 años, protagoniza el drama basado en la vida real 127 Hours, interpretando a un hombre que se cortó un brazo para liberarse al estar atrapado en un cañón sin ningún modo de sobrevivir, y Hathaway, de 28 años, personifica a una mujer de espíritu libre que se enamora de un vendedor de medicinas en Love and Other Drugs.

"James Franco y Anne Hathaway personifican la próxima generación de íconos de Hollywood: frescos, emocionantes y multi-talentosos", dijeron los productores del Oscar, Bruce Cohen y Don Mischer, en un comunicado conjunto.

Efectivamente, los organizadores del Oscar han intentado en los últimos años adaptar la transmisión en vivo por televisión para los fans más jóvenes del cine.

Aunque la ceremonia de 2010 fue presentada por el veterano comediante Steve Martin y el actor Alec Baldwin, el show previamente había tenido como anfitriones a la estrella de X-Men Origins: Wolverine Hugh Jackman y los comediantes Jon Stewart y Chris Rock, entre otros.

La entrega de los Oscar suele ser el segundo programa televisivo más visto en Estados Unidos luego del Super Bowl. La transmisión es vista en más de 200 países en todo el mundo.