Madrid, Agencias

Mario Vargas Llosa estará acompañado por los ministros de Cultura de España, Ángeles González-Sinde, y de Perú, Juan Ossío, en varios de los actos de la semana del Nobel, que a partir del próximo 6 de diciembre protagonizará el escritor peruano en Estocolmo. El programa de actividades del premio Nobel de Literatura en la capital sueca comenzará el lunes con una conferencia de prensa en la Academia.

Allí mismo pronunciará al día siguiente la conferencia «Elogio de la lectura y la ficción», y el miércoles inaugurará la exposición que le dedica el Instituto Cervantes en su sede de Estocolmo. Dos días después, el 10 de diciembre, el rey Carlos Gustavo de Suecia le entregará el Nobel.

Vargas Llosa fue nombrado ayer hijo adoptivo de la ciudad de Madrid, una distinción que recogerá este próximo viernes en el Ayuntamiento de la capital española.

Vargas Llosa recibirá esta distinción, otorgada por unanimidad del Pleno municipal, de manos del alcalde de Madrid, el conservador Alberto Ruiz-Gallardón, en una ceremonia que se celebrará a mediodía del próximo viernes, 3 de diciembre, en el salón de plenos de la Casa de la Villa.