El Gobierno de Asturias mantendrá el año próximo las inversiones del programa de distribución de ordenadores portátiles a escolares a pesar de los recortes presupuestarios derivados de la crisis económica, según ha informado hoy el consejero de Educación, Herminio Sastre.

La Consejería tiene previsto completar en año próximo la entrega de 3.500 miniordenadores a alumnos en el marco de una política diseñada para poner las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación al servicio de la educación, según ha indicado.

Sastre ha confirmado que los presupuestos para el próximo ejercicio no contemplan recortes que puedan reducir o retrasas el programa de informatización en las escuelas.

El consejero ha participado hoy en una jornada de debates titulada "Las Tics al servicio de la sociedad".

Sastre ha valorado el programa Escuela 2.0, del Ministerio de Educación y Ciencia como una herramienta que "integra la escuela en el mundo real".

Según ha indicado, "no se trata de enseñar tecnología en las escuelas sino de ponerla al servicio de la pedagogía, que es lo verdaderamente importante".

Sastre ha recordado que en los últimso años los maestros y profesores han tenido que hacer un esfuerzo de adaptación para "pasar del libro a los ordenadores".

Las nuevas tecnologias plantean nuevos retos tanto para el profesorado como para los alumnos que les obliga a ser "más reflexivos" para poder "duiseccionar" los contenidos con criterios rigurosos y seguros, ha afirmado. EFE