Oviedo, E. G.

La Federación de Enseñanza de UGT en Asturias se sumó ayer a la Federación Socialista Asturiana (FSA) en sus críticas al consejero de Educación, Herminio Sastre. La rueda de prensa que el responsable de FETE-UGT Asturias dio ayer en la capital asturiana no arroja dudas al respecto. Daniel Rodríguez lamentó las recientes declaraciones de Sastre sobre el rector, Vicente Gotor. «No es entendible este acoso, centrado en la persona del máximo responsable de la Universidad, salvo que éste responda a otros intereses, confesables o no, en los que pudieran incluirse el deseo del actual Consejero de postularse como candidato a Rector en un futuro más o menos próximo». La teoría de Daniel Rodríguez en nombre de la UGT, promete traer cola.

Las críticas de Herminio Sastre a Gotor llegaron durante la comparecencia del consejero en la Junta General del Principado para explicar los presupuestos de su departamento para 2011, a raíz de una pregunta del PP sobre el alquiler que la Universidad debe pagar a la sociedad Recrea por las instalaciones de la Facultad de Comercio y Turismo en La Laboral (Gijón)

«En FETE UGT -añadió el responsable del sindicato en Asturias- no entendemos como ante el momento de extrema dificultad, tanto económica como social, en la que esta comunidad autónoma se encuentra inmersa, al Consejero de Educación se le calienta la boca en sede parlamentaria y luego mata al mensajero; tomamos nota».

UGT mostró su solidaridad con Vicente Gotor «que es nuestro rector, elegido democráticamente. Lo único que procede es apoyar a la institución universitaria».

«Añoramos la prudencia, responsabilidad y respeto institucional que han de regir el día a día de una Consejería de Educación».