Google no se conforma con la cartografía geográfica mundial, ha decidido explorar más allá y navegar por el cuerpo humano con 'Google Body Browser'. Se trata de un servicio en pruebas que dará la posibilidad a los usuarios de aprender y consultar las distintas partes y funcionamientos de nuestra anatomía.

Los usuarios que quieran saber más sobre su cuerpo podrán estudiarlo gracias a una representación tridimensional. La aplicación de Google permite investigar todos los niveles del cuerpo humano. Los usuarios pueden centrarse en el análisis de huesos, ver la representación de los músculos o articulaciones, el sistema circulatorio o el nervioso. La aplicación permite ir desgranando por capas el cuerpo humano para ver con nitidez su composición.

Las posibilidades de 'Google Body Browser' son muy interesantes. El uso didáctico es la principal función que puede permitir que el estudio de anatomía y biología se mejore con esta práctica herramienta. Los colegios e institutos pueden incentivar a sus alumnos para que completen sus lecciones teóricas sobre el cuerpo humano acudiendo a 'Body Browser'.

El buscador aumenta el espectro de conocimiento

El deseo de Google de facilitar herramientas para conocer el mundo en general no es nueva. A la aplicación de Google Map se sumó en su día las posibilidades de Google Earth o la cartografía por medio de satélites. Con esta nueva aplicación Google aumenta el espectro de conocimiento y posibilidades de consulta.

La aplicación es muy nueva, y por el momento no está disponible para cualquier navegador. Los responsables de Google han informado que para acceder a 'Google Body Browser' los usuarios deben disponer de navegadores que soporten WebGL. Actualmente Chrome 8 (la versión estable más reciente) y la última versión de Firefox pueden soportar este tipo de navegación, aunque se advierte que hay que activar la opción de WebGL.