Todas las compañías del sector están muy involucradas con la revolucionaria Nintendo 3DS. Saben que el dispositivo tiene buenas posibilidades y cada vez aparecen más títulos en desarrollo para la consola. Uno de los primeros será una versión del conocido simulador de fútbol 'Pro evolution soccer'.

La web de Konami ha hecho públicas algunas imágenes del juego para confirmar su desarrollo y mostrar los primeros resultados. Como no podía ser de otra manera, Cristiano Ronaldo y Messi, para muchos los dos mejores jugadores del planeta, son los protagonistas de las imágenes.

Las fotografías muestran sobre todo una gran fidelidad en los posibles movimientos de los futbolistas. Se puede apreciar la postura característica de Cristiano al ejecutar un libre directo o las conocidas celebraciones de Messi al anotar un gol. La calidad gráfica es sensiblemente mejor a la actual consola de Nintendo aunque es posible que aún pueda mejorar un poco más.

Una experiencia muy distinta del mundo del fútbol

Las posibilidades de recrear 3 dimensiones pueden transformar la experiencia de juego de los usuarios. En el terreno de los juegos deportivos Nintendo siempre ha innovado, y se espera que esta nueva entrega, el 'Pro evolution soccer 3D', facilite a los jugadores una experiencia distinta del mundo del fútbol. Todavía no se conocen datos en este sentido sobre las posibilidades 3D relacionadas con la jugabilidad, pero es muy posible que Nintendo guarde elementos con los que sorprender.

La innovación en este tipo de juegos ha sido uno de los valores predominantes en las estrategias de Nintendo. Los usuarios de Wii han podido disfrutar de un sistema de juego completamente diferente al tradicional en las últimas entregas de 'Pro evolution soccer' para la consola de sobre mesa de Nintendo. Por el momento solo queda esperar y conformarse con las imágenes para ver que es capaz de hacer la compañía nipona con las nuevas herramientas de que dispone.