R.E.M. han anunciado que su nuevo álbum, 'Collapse Into Now', saldrá a la venta el próximo 8 de marzo. Desde este pasado miércoles, todos los fans que se registren en su página web www.remhq.com pueden descargarse el tema 'Discoverer'. El álbum estará disponible en iTunes la semana del 20 de diciembre.

En este nuevo trabajo, Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills han vuelto a contar con el productor Jacknife Lee, con el que ya trabajaron en su álbum anterior, 'Accelerate'. Lee ha colaborado con artistas de la talla de U2, Snow Patrol y The Hives.

El álbum se ha grabado en el Music Shed de Nueva Orleans y en los famosos Hansa Studios de Berlín, de donde salieron varios álbumes legendarios como 'Heroes' de David Bowie, 'Achtung Baby' de U2 y 'Lust For Life' de Iggy Pop. Las mezclas se han realizado en el Blackbird Studio de Nashville.

La banda también ha revelado que en 'Collapse Into Now' han contado con la colaboración de invitados muy especiales, como Patti Smith, el guitarrista Lenny Kaye, Peaches, Eddie Vedder -líder de Pearl Jam- y con el cantante de The Hidden Cameras, Joel Gibb.

'Collapse Into Now' llega después de su álbum de 2008 'Accelerate', que debutó en el número 2 del Billboard y fue número 1 en Canada, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suiza y la Republica Checa.