Los resultados del sector de los videojuegos en 2010 están pendientes de confirmarse después de la campaña de Navidad, pero las últimas previsiones son buenas. ADESE espera que el sector consiga un crecimiento en nuestro país del 5 por ciento al finalizar este año respecto al ejercicio anterior.

Las previsiones de la Asociación española de distribución y edición de software de entretenimiento (ADESE) apuntan a un crecimiento del sector durante este año. "Aún no podemos precisar con exactitud el índice de crecimiento puesto que falta la campaña de Navidad que suele ser la más productiva. En cualquier nuestras previsiones apuntan a que el sector ha tenido este año un crecimiento cercano al cinco por ciento", ha explicado el presidente de ADESE, Alberto González.

De cara a los próximos años, se espera que el sector continúe con sus buenos resultados y gracias a la innovación de contenidos y dispositivos aumente el número de usuarios. "Estimamos que el consumo se puede multiplicar por dos en 3 años" ha señalado Alberto González.

El sector de los videojuegos es el líder indiscutible en la industria de entretenimiento. En 2009 el mercado europeo registro 254 millones juegos vendidos, que conseguían un valor total de aproximadamente 8.000 millones de euros, según datos de la consultora Screen Digest.

En el caso de España, la industria de los videojuegos también es la dominadora del mercado, abarcando el 53 por ciento del sector de entretenimiento, por delante del cine o la música. España es el cuarto país de Europa con mejor mercado, alcanzando en 2009 unos ingresos de 1.200 millones.

Pese a los buenos resultados del sector, el presidente de ADESE ha explicado que la piratería en nuestro país es una cuestión muy preocupante. "La piratería no respeta las normas de buena conducta. Además existen riesgos muy elevados en el consumo de estas prácticas por parte de los usuarios. En España el problema es especialmente delicado ya que estamos entre los dos países del mundo con mayor volumen de descargas ilegales".