La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado hoy que "es insostenible" que España sea "el único país de nuestro entorno que tiene un ADSL potente a la vez que unas reglas del juego inexistentes" sobre internet.

En su intervención ante la Comisión de Cultura en el Senado, la titular de Cultura ha asegurado que España "es el único país de nuestro entorno que vive en el mundo de internet con la misma legislación que hace veinte años se empleaba para el consumo analógico".

Sobre la legislación actual, González-Sinde ha calificado la legislación actual sobre internet como "enclenque o ni siquiera enclenque, es inexistente" y esto, ha dicho, es "insostenible".

En referencia a la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible que hoy se debate y vota en el Congreso de los Diputados y que permitirá el cierre o bloqueo de páginas webs de descargas que vulneren la propiedad intelectual por orden judicial, la ministra ha criticado a quienes argumentan que la normativa ataca la libertad de expresión.

Para la ministra quienes sostienen estos argumentos "o no saben lo que es la libertad de expresión o no conocen la Ley de Economía sostenible u obran de mala fe".

En este sentido, González-Sinde ha expresado ante los portavoces de Cultura de los grupos políticos en el Senado su "ruego" para "combatir esta demagogia, y para ayudar a los creadores y profesionales del mundo de la cultura porque es en ellos donde está la verdadera libertad de expresión de una sociedad".