'Derrame Rock' se trasladará este año a Orense, tras siete años consecutivos en Pravia. Así lo ha anunciado este miércoles el promotor del festival, Enrique Granda Orviz, que ha asegurado que en los últimas ediciones la organización estaba "al límite". Además, ha reprochado a la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, que no le haya recibido hace dos meses, cuando Granda acudió a pedir apoyo para mantener el festival en Asturias.

Enrique Granda ha explicado en rueda de prensa que pidió una cita con la consejera de Cultura, que había nombrado el verano pasado al festival "como un evento que contribuye significativamente a incrementar el atractivo de Asturias". Para el promotor del festival, el hecho de que no le hayan concedido la reunión es "motivo suficiente para irse". "No marchamos por dinero", ha recalcado Granda, ya que lo que pedían -según ha explicado- eran "apoyos" como Protección Civil o unidades de la Cruz Roja.

En este sentido, Granda ha asegurado que aunque 'Derrame Rock' siempre tuvo el apoyo de Pravia, "no se le puede pedir mucho porque es un ayuntamiento pequeño". Por ello, ha manifestado su deseo de que el festival vuelva al concejo asturiano. "El hecho de marchar de Asturias es para que te valoren porque nadie es profeta en su tierra", afirmado el promotor de 'Derrame Rock'.

Por su parte, el alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, ha resaltado la época de "recortes" en el Principado debido a la crisis, "sobre todo en cultura". Por ello, el regidor espera que la marcha sea "de ida y vuelta" y que sirva "para reflexionar en Asturias".

CONTINUIDAD CON 'DERRAMIDEA'

Antonio de Luis Solar, ha declarado que el Derrame Rock, al que asistieron el año pasado 13.000 personas, siempre ha sido "rentable para Pravia". El alcalde espera alcanzar esas mismas cifras en el nuevo festival de música de Pravia, 'Derramidea', que se celebrará los días 1, 2 y 3 de septiembre de este año.

Durante la presentación de 'Derramidea', De Luis Solar ha explicado que en este nuevo evento, que nace "con vocación de continuidad", habrá más variedad y "distintos tipos de música, abierta para todo tipo de público". Se trata de un formato "más amplio con más posibilidades", ha dicho.

Asimismo, Enrique Granda ha apuntado que 'Derramidea' no será un evento "satélite disculpa" y ha añadido que "no tiene relación directa" con 'Derrame Rock', ya que el nuevo festival contará además con actividades culturales como teatro y exposiciones.

Europa Press