La vacuna contra el alzhéimer se probará en humanos a partir de febrero

 07:39  

Zaragoza, Efe

La vacuna contra el alzhéimer, la primera de España, que desarrolla una empresa aragonesa de biotecnología, empezará a probarse con humanos a finales del mes de febrero, en Austria. A las pruebas se someterán 48 pacientes durante año y medio, con el objeto de probar que no es tóxica ni tiene efectos secundarios.


Se trata de una vacuna terapéutica activa; es decir, que se administra cuando la enfermedad se encuentra en sus primeros estadios de desarrollo, y actúa deteniendo la principal lesión cerebral vinculada al alzhéimer, la producción de placas amiloides, explicó Pilar de la Huerta, asesora estratégica de la empresa que realiza esta investigación.


Una vez obtenida la patente europea, hace un año, la compañía que dirige el catedrático de la Universidad de Zaragoza Manuel Sarasa gestionó la autorización de los ensayos con humanos, después de haber comprobado su inocuidad en animales.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOAQUÍN VALDEÓN

Con matices, diferente

Una de las diferencias entre un concierto en la época de Mozart y en la actual, es que el público iba a escuchar algo nuevo. Música de su tiempo. En...

 
 

ANTONIO RICO

Al norte del Edén

Como "Allí abajo", pero allí arriba. O sea, en Berlín en vez de Sevilla. Eso es "Buscando el norte", la nueva serie de Antena 3 para la noche de los...

 
 

Yeti en formigal
El yeti de Formigal, una campaña publicitaria

El yeti de Formigal, una campaña publicitaria

Se trata de un montaje de una conocida empresa alicantina que comercializa gafas de sol

Un elefante salvaje siembra el pánico en una ciudad de la India

Un elefante salvaje siembra el pánico en una ciudad de la India

Un centenar de edificios y una veintena de vehículos resultaron parcialmente dañados por el animal

Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica