Oviedo

El diario LA NUEVA ESPAÑA, en colaboración con la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), el Gobierno regional y la empresa Telefónica, organiza mañana la jornada «Medios de comunicación y ciudadanía en la sociedad de la información», que se celebrará en el salón de actos del Club Prensa de este diario.

Los principales directores de medios de comunicación asturianos y especialistas en comunicación y derecho participarán en las dos mesas redondas que se celebrarán a las 10.45 y las 12.45 horas. Los asuntos serán: «El futuro de la prensa: soportes tecnológicos de la información y el ejercicio de la profesión periodística» y «El acceso a la información de los ciudadanos y la propiedad intelectual de los contenidos informativos».

La jornada será inaugurada por el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, y representantes de las empresas organizadoras. La primera mesa redonda programada contará con la participación de Ángeles Rivero Velasco, directora de LA NUEVA ESPAÑA; Juan Carlos Fernández Cuesta, director de «La Voz de Asturias»; Nacho Menéndez del Campo, director de Informativos y Deportes de Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA), y Rosana García Palacio, directora de Radio Nacional de España de Asturias (RNE). Javier Rodríguez Muñoz, director del Club Prensa Asturiana, actuará como moderador.

Tras una pausa se abordará el tema del acceso a la información, que será moderado por David Guardado, director de Zona Atlántica de Prensa Ibérica. Los ponentes serán: Laura Galguera, profesora del máster de Comunicación en la Universidad de Oviedo; Francisco Bastida Freijedo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo; José Ramón Chaves, magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, y Nicanor Fernández, presidente de Atlántica Empresas.

Los debates finalizarán sobre las dos y media de la tarde.