Oviedo, Aurelio ARGEL

Anabel Santiago, con el tema «Agora» del disco homónimo; «Chueve», del grupo «Brandal» y el tema «I & C» de «Corquiéu», en homenaje a Ígor Medio y Carlos Redondo, de «Felpeyu», incluido en su disco «Suaña», son las tres canciones asturianas finalistas a los Premios de la Música, que se entregarán el próximo 18 de mayo en Madrid. Con un total de 28 categorías, entre los finalistas destacan los murcianos «M-Clan», nominados en seis categorías; Dani Martín y Pastora Soler, con tres, y Rosendo, «Siniestro Total», Juan Manuel Serrty y Álex Ferreira, con dos.

En la categoría de autor revelación las candidatas son «Algo pequeñito», de Daniel Diges; «Rómpase en caso de incendio», de Álex Ferreira; «XXI» de «Supersubmarina» y «Dimanita» de «La Shica». Por el artista revelación competirán Álex Ferreira, «La Shica» y «Miss Caffeina».

El fallecido Enrique Morente está incluido en la categoría de mejor álbum de flamenco, con Cañizares y José Mercé. El mejor álbum de rock saldrá de «A veces cuesta llegar al estribillo», de Rosendo; «Country&Westerm» de «Siniestro Total»; «Para no ver el final» de «M-Clan», y «Sólo Rot» de «Ariel Rot».