ÚLTIMA HORA
El Gobierno sube la previsión de PIB al 2,9 % en 2016 y rebaja una décima la previsión de paro

«Fueron lentos; la compramos tras ordenarse su retirada»

La praviana Paloma González critica la poca diligencia de empresa y autoridades

 07:44  
Paloma González, con su hijo Nel.
Paloma González, con su hijo Nel. vicente díaz peñas

Pravia, V. DÍAZ PEÑAS


«Nunca piensas que esto puede ocurrirte a ti. Por suerte, el bebé estaba sano, pero podría haber sido más grave». Quien así habla es Paloma González, una praviana que vio cómo su hijo, de apenas tres meses, enfermaba por una intoxicación causada, al parecer, por un lote de leche en polvo. Ahora, mientras Nel se recupera paulatinamente, a la espera de la eliminación total de la bacteria que le causó la gastroenteritis aguda, su madre aboga por un mayor control de los alimentos para bebés.


El origen de los hechos se remonta al pasado 6 de febrero. «Fuimos a la farmacia. No tenían nuestra marca habitual, así que compramos un bote de Blemil Plus 1». Tres días después, su hijo fue vacunado de neumococo y el jueves comenzó a empeorar. «Tenía mucha diarrea y una fiebre muy alta», señala. A última hora de la tarde avisaron al 112; les recomendaron acudir al Hospital San Agustín de Avilés, donde diagnosticaron una gastroenteritis aguda.


Paloma González se enteró de que su hijo estaba intoxicado casi una semana después de haberle suministrado un lote de leche que se retiró del mercado. «Me enteré por la pediatra; fue la que me comentó que la gastroenteritis se debía a una bacteria de salmonelosis que posiblemente estuviera en la leche». Ahora, mientras su hijo mejora, aspira a pasar página. La joven praviana elogia a los profesionales sanitarios, pero no ahorra reproches al fabricante ni a las autoridades sanitarias. En particular, critica la «lentitud» de la actuación y discrepa de las fechas dadas por la empresa: «Ellos dicen que la leche fue retirada el 4 de febrero, pero nosotros la compramos el 6».

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISTIAN DAVID LÓPEZ

Un autor inédito: Carlos García Llera

El descubrimiento de un escritor asturiano cuyos aforismos destilan sabiduría

 
 

ANTONIO RICO

Felicidades, Cuatro

Hay que felicitar a Cuatro por la no emisión de un programa que ha tenido el acierto de no emitir justo en el momento que más falta hacía: nunca....

 
 

Fotograma del vídeo que augura el fin del mundo.
¿Se producirá este viernes el fin del mundo?

¿Se producirá este viernes el fin del mundo?

Un vídeo viral del canal ´End Times Prophecy´ afirma que el próximo 29 de julio tendrá lugar el...

Les prohíben ir en pantalón corto y se ponen una falda

Les prohíben ir en pantalón corto y se ponen una falda

Cuatro amigos decidieron plantar cara al calor utilizando las faldas del uniforme femenino de su...

Enlaces recomendados: Premios Cine