Oviedo

La Orchestre National del Capitole de Toulouse, creada en 1977 y dirigida por su titular, Tugan Sokhiev, y con la violinista Geneviéve Laurenceau como solista, ofrecerá hoy un concierto a las ocho de la tarde, dentro del ciclo del Auditorio. El programa que interpretarán está compuesto por la obertura «Rusian y Ludmila» de M. Glinka, el «Concierto para violín y orquesta número 2 en Sol menor», de Prokófiev, y la «Sinfonía número 5 en mi menor, op. 64» de Chaikoski.

Sokhiev se está convirtiendo en uno de los directores más solicitados por las grandes orquestas sinfónicas. Las filarmónicas de Viena, Berlín y Rotterdam; la Academia de Santa Cecilia de Roma, la Orquesta de la Radio de Babiera, la Filarmónica de Munich, la del Concertgebouw de Amsterdam o la Nacional de Francia son algunas de las que ha dirigido. Mantiene una estrecha vinculación con el teatro Mariinski de San Petersburgo y dirigió ópera en los teatros de Viena, Nueva York, Madrid o Houston.

Por otra parte, la violinista Geneviéve Laurenceau ha trabajado con numerosas orquestas francesas y de otros países europeos a las ódenes de grandes directores.