Gijón, L. P.

«No tengo constancia de que las constructoras hayan pedido más dinero al Principado. El HUCA tiene unos plazos que, justificadamente, hemos alargado. Desde diciembre hemos puesto el final de la obra para el 31 de marzo. Hasta ahora lo están cumpliendo», declaró ayer el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en Gijón, en relación con los acuerdos de la Administración y las empresas que construyen el nuevo HUCA.

Areces recordó que el único edificio del complejo que queda para junio es el de la administración general, que se está construyendo en el antiguo edificio que tenía el psiquiátrico de La Cadellada. «Eso es lo pactado. Y, por supuesto, parto de la base de que todas las empresas -yo he hablado con sus responsables- van a cumplir estrictamente los plazos. Y todo eso forma parte del compromiso que se tenía, que ya ha habido dos modificados a lo largo de todo el proceso», aseguró el Presidente. «Para nosotros la obra está cerrada en la entrega, en los plazos y en las cuantías», agregó.

Por otra parte, UGT exige la consolidación en el nuevo HUCA de las actuales contratas de hostelería, mantenimiento, limpieza y seguridad del hospital, y denuncia la «inestabilidad laboral que podría afectarles en un futuro inmediato».