La Junta de Personal docente de centros no universitarios ha exigido hoy al Gobierno regional iniciar una negociación sobre planificación de plantillas para el próximo curso y han reiterado su rechazo a la intención del Ejecutivo de suprimir más de 280 plazas de cara al periodo lectivo 2011/2012.

El órgano que representa a los sindicatos de la enseñanza pública asturiana ha celebrado un pleno extraordinario en el IES de Cangas del Narcea en el que ha ratificado la resolución por la que se rechaza la política de plantillas del Gobierno asturiano.

Este pleno extraordinario analizó la situación que puede producirse como consecuencia de la supresión de más de 280 plazas para el próximo curso que se añaden a las casi 300 que se vieron afectadas por recortes de este.

En dicha reunión los sindicalistas han criticado la actitud de la administración, que ha convocado para mañana a la Junta de Personal a una reunión de carácter informativo "en la que, probablemente, se van a limitar a confirmar los recortes, que serán publicados próximamente en el Boletín Oficial del Principado".

A su juicio, es necesario negociar un asunto "de tanto calado" que puede afectar "gravemente" a la situación docente en los centros al privarles de una buena parte del personal que, hasta ahora, venía desarrollando su labor en los mismos.

Según los sindicatos, los efectos de esta política se verán reflejados en aumento de ratios, eliminación de proyectos, sobrecarga horaria o la desaparición de medidas de atención al alumnado con necesidades.

En estas circunstancias, la Junta de Personal continuará en las próximas semanas con las movilizaciones aprobadas y que hoy se desarrollaron en varios centros asturianos durante los recreos en los que el profesorado ha mostrado su rechazo a las supresiones previstas para el próximo curso.

EFE