La Consejería de Educación y Ciencia ha planteado hoy a la Junta de Personal Docente no Universitario elevar a 297 frente a las 288 iniciales las plazas de profesores a suprimir en la enseñanza pública en el próximo curso, informaron fuentes sindicales.

Según los sindicatos que forman parte de la Junta de Personal Docente no Universitaria, en la reunión de hoy el Gobierno, tras haber dado por cerrado el proceso, ha modificado buena parte de las plazas suprimidas, "dejando patente que las razones de tales supresiones no se ajustan a ninguna realidad educativa".

Así, a su juicio, este recorte responde únicamente a la adecuación del número global de plazas a suprimir al ajuste presupuestarios que realizará la administración autonómica.

Los representantes de la Junta de Personal, "ante la actitud manifestada por la Administración, que ha dejado claro que no hay la menor voluntad de negociación", han abandonado la reunión como señal de protesta.

Así, consideran que este "feroz" recorte de plantillas deja a los centros muy lejos de sus necesidades "reales" de funcionamiento y supone convertir empleo docente estable en inestable "y, como consecuencia, aumenta la precarización en la contratación".

La Junta de Personal ha convocado una concentración de delegados sindicales ante la Consejería de Educación para mañana y el próximo lunes celebrará otro pleno extraordinario en Avilés y ha hecho un nuevo llamamiento al profesorado para que exprese su protesta mediante concentraciones en todos los centros de Asturias durante los recreos. EFE