El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este jueves la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2011 en la que aparecen las 125 plazas para docentes, de los que 118 son maestros y 7 inspectores. También han sido aprobadas 23 plazas de médicos de familia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y 26 de auxiliares de enfermería del organismo autónomo ERA.

En cualquier caso no se tratan de plazas nuevas, sino de plazas que actualmente ocupan interinos, según ha explicado a preguntas de periodistas la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.

"Se trata de muy reducida y determinada a la organización de nuevos servicios en el ámbito de la sanidad, la educación y la política social", ha comentado.

En el caso de las plazas correspondientes a Educación, Migoya confía en que en julio pueda desarrollar el concurso-oposición, en un proceso que llevará a cabo el Instituto Adolfo Posada. La OPE aprobada suma en total 174 plazas.

EUROPA PRESS