La Junta de Personal Docente no Universitario ha acordado hoy en pleno estudiar la posibilidad de recurrir judicialmente la plantilla docente para el curso 2011-2012 que, según las previsiones del Gobierno se reducirá en cerca de 300 plazas.

También solicitarán con carácter de urgencia entrevistas con el consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre, y con representantes de todos los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado.

En el pleno extraordinario celebrado hoy en el Instituto de Educación Secundaria de La Magdalena, de Avilés, este organismo ha decidido también ratificar la resolución por la que se rechaza la política en materia de plantillas que está desarrollando el gobierno asturiano.

Este pleno extraordinario analizó la situación que puede producirse como consecuencia de la supresión de 296 plazas para el próximo curso que se añaden a las casi 300 que se vieron afectadas por recortes al comienzo de éste, informa la junta en un comunicado.

El 11 de abril se celebrará otro pleno extraordinario en el IES. Sánchez Lastra de Mieres, y a continuación, una concentración hacia las 11:00 horas en el mismo instituto mostrando el rechazo a las supresiones previstas para el próximo curso. EFE