Oviedo, P. Á.

Ángel Jiménez Lacave, jefe del servicio de oncología médica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), se jubila de su cargo el próximo 7 de mayo, el mismo día en que cumplirá 65 años. Mañana, viernes, será su último día de trabajo efectivo en el complejo sanitario ovetense.

No obstante, la intención del doctor Lacave es continuar ejerciendo la medicina en su consulta privada y presidiendo la Fundación para el Desarrollo de la Oncología (Fundeso). Una entidad, esta última, que él mismo fundó y que en los últimos años ha desplegado una intensa actividad científica, social y divulgativa. La última conferencia organizada por Fundeso se celebró el pasado viernes en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA y prácticamente logró completar el aforo.

Nacido en La Rioja, en 1946, Lacave se especializó inicialmente en medicina interna, pero luego optó por formarse en oncología. Asumió la jefatura del HUCA en 1981. Es profesor asociado de oncología médica en la Universidad de Oviedo y miembro, entre otras instituciones nacionales e internacionales, de la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer (EORTC) y de la Real Academia de Medicina del Principado.