Oviedo, P. R.

La Fundación Príncipe de Asturias quiere agrupar en una única sede a la veintena larga de trabajadores que integran el equipo. La institución busca desde hace meses un edificio en Oviedo, bien para adquirirlo o para alquilarlo, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA de fuentes próximas a la Fundación.

En la última reunión del patronato, la directora, Teresa Sanjurjo, manifestó su deseo de unificar todos los departamentos, actualmente repartidos entre las dos sedes ubicadas en las calles General Yagüe y prolongación de Doctor Casal. En la próxima convocatoria, el patronato deberá debatir las propuestas que presente su directora y decidir si alguna de ellas es conveniente. En los últimos meses, representantes de la institución han visto varios edificios de Oviedo, la mayor parte ubicados en el casco histórico y en el centro. Se trabaja sobre la idea de un edificio único y se baraja un presupuesto, en caso de compra, entre los 4 y los 6 millones de euros, aunque estas cifras no han podido ser confirmadas oficialmente.

Año y medio después de su nombramiento, Teresa Sanjurjo ya ha empezado a tomar decisiones que definirán su gestión. La pasada semana anunció la reorganización del equipo para implantar un organigrama estructurado en cuatro áreas: secretaría técnica, comunicación y prensa, administración del patrimonio y premiados. El próximo patronato despedirá a varios de sus miembros, que cesan por imperativo estatutario, al cumplir 70 o más años. Los afectados ya han recibido la carta en la que se les notifica. Se desconoce si en la misma reunión se nombrará a los nuevos integrantes o será necesaria una nueva convocatoria. La Fundación también deberá cubrir el cargo de secretario general, vacante tras la muerte de Juan Luis Iglesias Prada.