Oviedo

El Coro «El León de Oro» de Luanco, uno de los de mayor trayectoria internacional de las formaciones corales asturianas y probablemente el más distinguido, logró el pasado fin de semana el segundo premio en el concurso internacional de coros celebrado en Maribor (Eslovenia).

Tras clasificarse entre los cinco finalistas, finalmente obtuvo el segundo premio solo por detrás de la agrupación sueca «Sofía Vocal ensemble». Este nuevo reconocimiento confirma la proyección del coro, único español admitido en este concurso. Al certamen se presentaron formaciones de Alemania, Polonia, Ucrania, Filipinas, Eslovenia, Serbia y Suecia.

Poco a poco pero con la seguridad que da hacer las cosas bien, esta agrupación coral de Luanco no deja de recibir galardones. El pasado mes de enero fue distinguido con el premio «Guidoneum Award», otorgado por la fundación «Guido d'Arezzo» a los coros que hacen un gran papel en el certamen anual.

Dirigido por Marco Antonio García de Paz, el coro fue fundado en Luanco en 1996. «El León de Oro» consta de 38 voces mixtas. Desde la primavera de 2004 está disponible en el mercado discográfico el CD titulado «Lux Aurumque».