El colectivo de Xente Gai Astur (XEGA) ha solicitado a los partidos un compromiso "nítido" con la diversidad sexual y los derechos conquistados. Por ello, promueve la campaña 'Elige en positivo. La cultura de la diversidad se hace en tu Concejo' con la que pide, junto a las 57 asociaciones que forman parte de la federación 'FELGTB', "una apuesta ciudadana por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

XEGA ha trasladado a todos los partidos políticos que han mostrado su interés por los derechos y reivindicaciones de la población LGTB asturiana "91 propuestas de medidas y acciones concretas, necesarias, oportunas, justas, viables y asequibles que se pueden poner en marcha para seguir avanzando en la igualdad social y jurídica".

"Propuestas relacionadas con ámbitos como la educación, la sanidad, la juventud y otras políticas sociales o de familias", han indicado desde XEGA a través de un comunicado.

El interés de XEGA es "reconocer a quienes asuman como propias las reivindicaciones expuestas y denunciar a quienes no acepten ni garanticen la igualdad".

"La igualdad social se conquista en el día a día, en el espacio más cercano, en nuestros concejos, en nuestros pueblos y ciudades, y la apuesta por una sanidad y una educación libre de LGTBfobia es algo que sale de la Junta General del Principado y de los ayuntamientos, así que hay que apostar por la igualdad y no renunciar a dar pasos adelante. Hay que elegir en positivo", ha asegurado el Coordinador de XEGA, Mané Fernández.

EUROPA PRESS