Oviedo

Gianandrea Noseda y la orquesta y coro «Regio» de Turín ofrecerán hoy en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo uno de los grandes conciertos de la temporada: la interpretación de la célebre «Messa da requiem» de Giuseppe Verdi. Junto a ellos actuará un cuarteto integrado por primeras figuras de la lírica: Tamar Iveri, Daniela Barcellona, Maksim Aksenov e Ildar Adbrazakov.

Noseda es el director musical del Teatro Italiano, además de titular de la Filarmónica de la orquesta de la BBC de Mánchester, principal de la de Cadaqués, y acaba de ser nombrado principal director invitado de la Filarmónica de Israel, la orquesta que dirige Zubin Mehta. Anteriormente estuvo vinculado al teatro Mariinski de San Petersburgo y a la Filarmónica de Róterdam. Dirige las más importantes orquestas internacionales y en los mejores teatros de ópera.

La soprano georgiana Tamar Iveri se ha consolidado como una de las voces verdianas de mayor importancia de su generación. La mezzosoprano italiana Daniela Barcellona es una de las cantantes de mayor prestigio de nuestro tiempo. El tenor ruso Maksim Aksenov hará su debut en España con este «Réquiem» de Verdi. El bajo ruso Ildar Adbrazakov debutó en 2001 en la Scala de Milán.