Oviedo, P. Á.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ocupa el puesto decimocuarto en la lista de preferencias de los licenciados en medicina que realizan su periodo de formación especializada.

Según datos difundidos por el Ministerio de Sanidad, en el periodo 2001-2011 el Hospital Clínico de Barcelona ha sido el centro más elegido por los médicos internos residentes (mires). Le siguen tres hospitales madrileños (Gregorio Marañón, La Paz y Doce de Octubre), y el quinto lugar corresponde a La Fe de Valencia. En los 15 puestos de cabeza figuran tres hospitales de Barcelona (más uno de Hospitalet) y cuatro de Madrid.

El Clínico de Barcelona suele liderar todos los rankings nacionales de hospitales debido a su potencia en los planos asistencial, docente e investigador. El pasado domingo, LA NUEVA ESPAÑA publicó la clasificación mundial de centros hospitalarios en lo relativo a producción científica. Entre los hospitales españoles, dicho ranking también está encabezado por el Clínico barcelonés (en el puesto 115.º a nivel mundial) y también muestra en decimoquinto lugar al Hospital Central de Asturias, que aparece el 604 del mundo.