Oviedo, Javier NEIRA

La asociación Camerino 22 entregó ayer a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) el premio correspondiente a la última temporada de ópera del teatro Campoamor de Oviedo. El acto se celebró a las ocho de la tarde en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

En Camerino 22 se agrupan aficionados a la ópera que, en su mayor parte, formaron en el anterior coro de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera que promueve la temporada del Campoamor. Todos los años desde 1993 entrega un premio a quien más ha destacado, a su juicio, en la temporada del teatro Campoamor. En esta ocasión la distinción correspondió a la OSPA, que cumple veinte años de su primer concierto.

Alberto López Coya, presidente de Camerino 22, recordó que el antiguo coro y la OSPA colaboraron satisfactoriamente desde el inicio, casi simultáneo, de ambas instituciones. Delia Losa, secretaria de la asociación, leyó después el acta con el fallo del premio donde se destacan los méritos profesionales de la OSPA -en la última temporada intervino en «Katia Kabanova» y «Tristán e Isolda»- y las excelentes relaciones humanas que siempre mantuvo con el coro. López Coya entregó a Ana Mateo, gerente de la OSPA, una placa acreditativa del premio. Ana Mateo agradeció la distinción y destacó el trabajo de foso de la OSPA.