Ante las informaciones divulgadas por la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) ha emitido un comunicado en el que destaca la calidad de la leche española y las garantías de seguridad de la misma. Dicho comunicado ha sido apoyado por Central Lechera Asturiana.

"Esta Federación afirma rotundamente que la leche y los productos lácteos que se comercializan en España son seguros y cumplen con la legislación vigente a nivel nacional y comunitario en materia de calidad y seguridad alimentaria. Las Administraciones Públicas, con su continuada supervisión y control de toda la industria, sus instalaciones, procesos y productos, así lo avalan", destaca Fenil en su comunicado.

Además se explica que, tanto las industrias, como la Federación y las Administraciones Públicas han hecho grandes esfuerzos por mejorar la normativa en materia de seguridad alimentaria y asegurar su cumplimiento. Por todo ello, afirman con rotundidad que la leche es actualmente de mejor calidad que la que se comercializaba hace 10 años.

La Federación ha manifestado que han sido varias las empresas que se han puesto en contacto con la OCU, que "ha rehusado clarificar cuáles han sido los criterios en que ha basado sus conclusiones, así como sus métodos de muestreo y análisis".

"Por lo tanto, y a la vista de la escasa información disponible, esta federación puede afirmar que el estudio difundido por la OCU carece de todo rigor y fundamento, y no le legitima a emitir las conclusiones divulgadas", destaca Fenil.

Por último la Federación "repudia la actitud irresponsable de toda organización que busque titulares sensacionalistas aun a costa de confundir al consumidor y generar estados de alarma injustificados".

Por ello, ha solicitado la tutela de las Administraciones Públicas y anuncia que tomará medidas legales para defender el buen nombre que el sector lácteo español lleva años construyendo con su calidad, responsabilidad y buen hacer.

EUROPA PRESS