Oviedo

El pianista asturiano Juan Andrés Barahona recibe hoy, en el palacio de El Pardo, de manos de la Reina doña Sofía, la distinción de «Alumno más Sobresaliente» dentro de la cátedra de Música de Cámara (grupos con piano) de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Barahona ya obtuvo el pasado año la distinción de Alumno más Sobresaliente de la cátedra de Piano Fundación Banco Santander con la profesora Galina Eguiazarova.

El joven pianista, que actualmente cursa tercer año en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, desarrolla paralelamente su formación en ambas cátedras. El reconocimiento ha sido por el trabajo realizado junto con sus compañeros del «Quinteto Brahms de El Mundo».

Este premio viene a materializar un año de intenso trabajo por parte del pianista, en el que ha realizado un amplio número de conciertos, ya sea como solista, en recital, en formación de dúo con «Chelo» y en «Quinteto». Ha actuado en diversas salas de Madrid, Cataluña, Quito (Ecuador), Santander, Asturias, Albacete, entre otros.