Gijón

La cantante chilena Javiera Mena ofrecerá mañana sábado un concierto en la sala The Monkey Club, en el que presentará sus últimos temas.

La cantautora, nacida el 3 de junio de 1983, maneja la clave electrónica. Javiera Mena empezó a tocar en 2001 como parte del circuito de grupos de rock independientes de Santiago. Universidades y festivales autogestionados fueron sus primeros escenarios, y hoy en día sigue actuando en sus giras de bajo presupuesto, con casi todo gestionado por ella misma.

En el año 2006 estrenó su primer disco, Esquemas Juveniles, bajo el sello índice Vírgen en Argentina y Quemasucabeza en Chile. El año pasado terminó su segundo álbum de estudio titulado «Mena», que contó con la producción de Cristián Heyne.

En el 2010 actuó en varios escenarios de Chile, México, Perú y España donde tocó en el festival Viva la Canción, el Primavera Sound (carpa de Myspace) y en el Nasti con el aforo lleno. Ahora llega de nuevo a España y visita Gijón para presentar sus últimas canciones, y que han conseguido auparse a los primeros puestos de las listas más variopintas del año, y se han colado en bares, discotecas, y fiestas. Mena comienza así a hacerse un nombre en el mercado español.