Oviedo, J. B.

Miembros de la nueva junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que celebró sus elecciones, han reclamado la «presunción de inocencia» de los detenidos en la denominada «operación Saga», informa «Europa Press». Entre los que hicieron esta petición estaban Víctor Manuel y Caco Senante.

Por su parte, José Ángel Hevia logró ser el segundo más votado en la lista ganadora a la nueva junta directiva. El gaitero asturiano compartía candidatura precisamente con Víctor Manuel, que también quedó en los puestos altos de las votaciones. En esta lista iban Teo Cardalda («Cómplices»), Caco Senante, Inma Serrano y Jaume Sisa, entre otros.

Hevia se encontraba ayer en Asturias y no quiso especular sobre los sucesos en la entidad. Sí dijo que estas cosas son un duro golpe para la imagen de la organización. El instrumentista indicó que la «imagen externa que se tiene de la SGAE» no es la misma que la de los autores, que son los que votan. «Esta percepción de la SGAE no es buena. En cuanto a los objetivos, Hevia indicó que el primero de ellos era superar la crisis «porque de hecho, proyectos importantes se han hecho durante este tiempo», dijo. Y añadió que precisamente el proyecto es «hacer visible» todos estos proyectos realizados durante estos años». La lista ganadora es La Candidatura Profesional de Autores y Compositores (CPAC).