Oviedo, Claudia GRECIET

El máster en Dirección de Comunicaciones y Nuevas Tecnologías, con el que colaboran LA NUEVA ESPAÑA y FADE desde hace cuatro años, comenzará el 7 de octubre con el Encuentro Iberoamericano de Periodismo Científico. Un encuentro que acaba de celebrarse en La Joya, California (EE UU), y que en Asturias se celebrará en el Centro Cultural Niemeyer, con la presencia del director del máster, Carlos Fernández Collado, y del resto de organizadores.

En los últimos años, el máster ha ido creando vínculos con instituciones americanas, de manera muy especial con Panamá, México y Estados Unidos. El objetivo es continuar ampliando fronteras en el ámbito de la docencia y se han incorporado al programa la Universidad de Stanford y, a nivel nacional, Deusto y el Instituto de la Empresa.

Uno de los puntos en los que busca destacar este curso es en la formación extraacadémica. De forma paralela al máster y gracias a la colaboración con la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (Asicom), se ha previsto organizar encuentros, ciclos de conferencias y actividades con profesionales destacados del mundo de la comunicación, de la empresa y con personalidades de relevancia actual. Por ejemplo, los alumnos de la cuarta edición acudieron al acto de Bilbao Web Summit, en el que participaron expertos internacionales que discutieron sobre el futuro de internet y diseñaron la nueva generación web.

Durante el curso, los veinticinco alumnos matriculados recibirán una formación especializada en materia de gestión de la comunicación, uso de las nuevas tecnologías y habilidades directivas para motivar un equipo de trabajo. El 40% de la matrícula, de 5.000 euros, será cofinanciado por el Servicio Público de Empleo de Asturias y por el estatal dentro del plan formativo intersectorial de FADE.