La ampliación de la escucha previa de las canciones en iTunes Store llega a España y al resto de países donde está disponible la tienda de contenidos multimedia de Apple.

En diciembre del año pasado, Apple ampliaba la posibilidad de escuchar canciones antes de comprarlas de 30 a 90 segundos para aquellos temas que tenían una duración superior a dos minutos y medio. Sin embargo, tan solo estaba disponible en el iTunes Store de Estados Unidos.

A partir de ahora, los usuarios de iTunes en España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia, México, Países Bajos, Italia, Suecia, Luxemburgo, Dinamarca, Suiza, Nueva Zelanda y Canadá podrán disfrutar de esta ampliación.

Para aquellos temas cuya duración total sea inferior a los dos minutos y medio, se seguirá manteniendo la previsualización de 30 segundos.

En noviembre de 2010, Apple anunció está opción para Estados Unidos sin el consentimiento de las discográficas, lo que supuso que la ampliación de la escucha previa de los temas hasta los 90 segundos se retrasase un mes más. Finalmente, Apple y las discográficas más importantes de la industria estadounidense llegaron a un acuerdo y los usuarios empezaron a disfrutar de ello.

Ocho meses después la posibilidad de escuchar 90 segundos de canción antes de adquirirla en iTunes llega al resto de países donde está disponible la tienda de contenido multimedia de Apple.

Sin embargo, iTunes Store ya no destaca únicamente por ofrecer canciones. Un estudio realizado por Asymco en el mes de julio mostraba que el número de aplicaciones descargadas desde iTunes superaba al número de canciones. Mientras que las aplicaciones han tardado tres años en registrar los 15.000 millones de descargas, a las canciones les ha llevado casi siete años rebasar esta cifra.

La media de descargas de aplicaciones, tanto de pago como gratuitas, es de 31 millones al día frente a las 12 millones de canciones que se descargan diariamente. En este sentido, la compañía destaca que en junio se alcanzó este nuevo máximo en el terreno de las canciones.