Kenia, Etiopía, Somalia y Yibuti son los países a los que van destinados los donativos de Cáritas, que en los últimos diez días han sumado un total de 33.000 euros. Los recoge la diócesis de Garissa, fronteriza con Somalia. Allí se trabaja desde el año 1999 en proyectos de emergencia y desarrollo.

La ONG Save the Children cuenta con el apoyo de numerosa celebridades como Madonna, Lady Gaga, Beyoncé, Jennifer López, Elton John y «U2» para su campaña «I'm gonna be your friend». Consiste en un vídeo cuyo objeto es concienciar al mundo entero de la crisis humana que afecta a más de 12 millones de personas en el Cuerno de África. Pretenden que su mensaje llegue a través de las redes sociales a unos 600 millones de personas.

Radio Nacional de España trabajará con Unicef, Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Acnur y Acción Contra el Hambre y acercará a su audiencia la realidad que se vive en el Cuerno de África. Para ello se harán una serie de entrevistas a distintos especialistas y cooperantes desde hoy hasta el domingo, día 14.

El presidente norteamericano, Barack Obama, ha aprobado el envío urgente de dinero destinado a sufragar los gastos en asistencia de «comida, salud, refugio, agua y asistencia sanitaria a personas que necesitan desesperadamente esta ayuda».

Misiones Salesianas ha enviado más de 200.000 euros para luchar contra el hambre y cubrir las necesidades básicas de los afectados por la tragedia en las zonas de Nairobi, Kakuma, Korr y Nzaikoki, donde ya han atendido a más de 200.000 personas.

La Liga Árabe anunció ayer que coordinará esfuerzos con la ONU y otras organizaciones internacionales, y que celebrará una reunión para acelerar el envío de ayuda humanitaria urgente. Los delegados árabes pidieron a la Liga colaborar con el Programa Mundial de Alimentos y con la FAO.