Samsung podrá seguir vendiendo su 'tablet' Galaxy Tab 10.1 en Europa, excepto en Alemania. La decisión llega pocos días después de que un juez germano ordenara la prohibición de la venta de este dispositivo en todo el continente debido a un caso de patentes.

La decisión de bloquear la venta del Galaxy Tab 10.1 fue tomada por un juez de Düsseldorf, tras un requerimiento judicial presentado por Apple, que dijo que la línea Galaxy de teléfonos móviles y 'tablets' copiaba sus iPad e iPhone. La próxima vista del caso se celebrará el 25 de agosto.

Sin embargo, tal y como informa la web holandesa WebWereld del grupo IDG, la corte de Düsseldorf ha decidido levantar la restricción, excepto en Alemania. La decisión ha llegado después de que Samsung presentara una queja de emergencia en la que alegaba que la justicia alemana no tenía competencia para tal decisión.

Según ha argumentado Samsung, la corte de Düsseldorf no tiene competencia para decidir qué productos exporta una compañía surcoreana, como es el caso, a países como Italia, por ejemplo.

La decisión de la corte de Düsseldorf coincide con otra sorprendente revelación relativa al caso de Apple contra Samsung. Según revela MacWorld, Apple habría presentado, consciente o inconscientemente, pruebas falsas en su denuncia.

Según el portal especializado en productos Apple, la compañía de la manzana habría presentado una imagen en la que la pantalla del Galaxy Tab aparecería retocada. Habría sido reducida para asemejarse más a la del iPad de lo que se parece en realidad.

No se trata de la única batalla legal que libran las grandes tecnológicas con respecto a patentes de 'smartphones' y 'tablets'. HTC y Apple mantienen un cruce de demandas a este respecto. La última la ha presentado la taiwanesa esta misma semana contra la compañía de la manzana en Estados Unidos.