Los autores británicos John Boynton Priestley y William Shakespeare centrarán la programación de otoño del teatro Palacio Valdés. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Román Antonio Álvarez, ha presentado este miércoles el próximo ciclo en el que también habrá obras de Edgar Allan Poe, así como dos piezas argentinas y un estreno absoluto, 'Antes te gustaba la lluvia'.

El ciclo de teatro comenzará el 11 de octubre con la representación de 'Llama un inspector', de Priestly y con José María Pou en la dirección. También actuará, junto a Carles Canut y Vitòria Pagès. El 22 de octubre se representará otra obra del mismo autor, 'El tiempo y los conway', dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente y con la presencia de Luisa Martín, Nurida Gallardo y Alejandro Tous, entre otros. El 28 de octubre Nuria Espert actuará en solitario en el teatro avilesino para representar 'La violación de Lucrecia', de Shakespeare, dirigida por Miguel del Arco.

La otra obra del dramaturgo inglés que podrá verse en el Palacio Valdés es 'Ricardo III', una producción de The Bridge Proyect, que llega de la mano del Centro Niemeyer. Sam Mendes dirigirá a Kevin Spacey en el papel del monarca británico los días 28, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, siendo las únicas sesiones que habrá en España. Calixto Bieito dirigirá el 11 de noviembre la obra 'Desaparecer', de Edgar Allan Poe. Juan Echanove y Maika Makovski serán los actores que dramaticen los textos del conocido literato. 'El viento en un violín', de Claudio Tolchir (4 de noviembre) y 'Los hijos se han dormido', de Anton Chéjov (16 de noviembre) son las dos aportaciones del teatro argentino a la programación avilesina. La última de ellas se estrenará por primera vez en España. Y siguiendo con estrenos Miguel Ángel Solá dirigirá el 2 de diciembre el único estreno absoluto del ciclo.

'Antes te gustaba la lluvia', de Lot Vekemans subirá al escenario a Blanca Oteyza y Sergio Otegui. Por otra parte, en otoño también se desarrollará en el Palacio Valdés el ciclo Hecho en Asturias, con cuatro representaciones, entre las que destaca el estreno de 'Delirio a dúo', de Teatro Margen, el 7 de octubre. Los abonos para ambos ciclos se pondrán a la venta a partir del próximo 20 de agosto en la Casa de la Cultura. El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, ha indicado que se mantienen los precios del año pasado. Los propietarios de un abono tendrán descuento en las representaciones organizadas por el Centro Niemeyer y las de Hecho en Asturias.

EUROPA PRESS