OVIEDO / JC Martínez

EasyJet podría operar nuevos vuelos desde el Aeropuerto de Asturias que unan al aeródromo de Santiago del Monte con otras ciudades europeas, aparte de las conexiones existentes con Londres y Ginebra. Así lo ha manifestado el Director de Marketing de la compañía, Borja Lozano, en su visita a Oviedo para participar en el Think Tank de transportes organizado por Turismo.as.

Estos nuevos vuelos podrían conectar el Principado con ciudades de Francia e Italia, países en los que la cuota de mercado ocupada por EasyJet es importante. Las nuevas conexiones no vendrán en el corto plazo, como manifestaba Borja Lozano, pero si podrían verse realizadas en el plazo de "unos dos o tres años".

El Director de Marketing de la compañía ha querido destacar también el buen funcionamiento de los vuelos a Londres y de su ocupación en periodos de dificultad económica.

Think Tank

Las declaraciones de Borja Lozano han tenido lugar en el seno del primer Think Tank de transportes organizado por Turismo.as y que supone el arranque de una serie de encuentros entre máximos referentes de distintos ámbitos como éste o la banca online.

En la reunión del día de hoy han estado presentes compañías del sector del transporte de importancia tal como ALSA, Costa Cruceros, Iberia, Vueling, Europcar o la propia EasyJet.