Captación de fondos privados

«Volveremos a situaciones predemocráticas donde las posibilidades económicas de las familias eran determinantes para acceder a una educación de calidad» (CC OO).

Autonomía de gestión

«Es recalentar una vieja receta neoliberal que ha conducido al desastre allá donde se ha experimentado, básicamente en el mundo anglosajón» (SUATEA).

Cesión del 35% del currículo a los centros

«Se esgrime como principal argumento la acomodación a la libertad de elección de centro: una quimera para la mayoría territorial de la región, y si no pregunten a las familias de Tapia o Belmonte, por ejemplo» (ANPE).

Planes de futuro

«Lo que necesitamos son cauces de negociación para poder alcanzar un gran acuerdo educativo en Asturias, más allá de la configuración política cada cuatro años» (FETE-UGT).

Selección de personal

«¿Volvemos al caciquismo y al amiguismo? ¿A quién contratarán y qué carácter tendrá la contratación? Los centros educativos no son empresas» (ANPE).

Errores ajenos

«Cualquier entrada del sector privado en un servicio público es para hacer negocio a costa del bolsillo del usuario. Los resultados están a la vista de todos: un servicio público patas arriba tanto en Cataluña como en Madrid» (SUATEA).

Libertad de elección de centro

«Es el mejor instrumento para arrinconar a la escuela pública» (CC OO).