Oviedo

Tres centros educativos asturianos han sido galardonados en la convocatoria 2010-2011 de los premios «Educación y seguridad en el entorno escolar», que cada año convoca el Ministerio del Interior.

Se trata del IES El Salvador, de Grandas de Salime; el Centro Rural Agrupado (CRA) Obanca, de Cangas del Narcea, y el Colegio La Salle de La Felguera, en Langreo.

El IES de Grandas logró el primer premio en su especialidad por un proyecto titulado «Caminando seguros por la senda de la vida». El centro recibirá seis mil euros.

En esta misma categoría y especialidad, y debido a la calidad de los trabajos presentados, el comité de valoración ha decidido premiar con un accésit al Colegio La Salle de La Felguera por su proyecto «Salvar vidas es VIALble». El centro recibirá 2.000 euros.

Por su parte, el CRA Obanca, de Cangas del Narcea, ha sido premiado con un accésit en la categoría de centros financiados con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, en la especialidad «Proyecto específico de seguridad» por su proyecto de seguridad vial «Caperu Marrón, aprende a tener precaución». El centro escolar cangués recibirá por ello un premio en metálico de 2.000 euros.