LALIGA

«La Oreja» llena Laboral de cometas

El conjunto donostiarra presenta en Gijón su último disco ante un grupo de incondicionales que corearon nuevos y viejos éxitos de la banda

 
Leire Martínez durante la actuación.
Leire Martínez durante la actuación. ángel gonzález

Gijón, R. GARCÍA /

L. VALDÉS

«La Oreja de Van Gogh» escogió ayer el Teatro de La Laboral para hacer volar sus nuevas «cometas». Los donostiarras presentaron ante un auditorio repleto de seguidores su nuevo trabajo: «Cometas por el cielo» pero sin olvidar, eso sí, grandes éxitos de la banda como «Puedes contar conmigo» o «La playa». La vocalista del grupo, que desde hace ya tres años lidera la formación, Leire Martínez, abrió el espectáculo saliendo al escenario con una boa blanca que luego colgó del micrófono y cantando a capella uno de los nuevos temas del grupo: «Día cero». Más de 900 personas disfrutaron de un concierto con problemillas de vestuario: los que tuvo Leire cuando se vio obligada a ponerse un cinturón a los pocos minutos del comienzo del recital para contener a una falda rebelde.


Durante el largo repertorio de más de 20 canciones que ofrecieron en el teatro de la Laboral los donostiarras, el público coreó algunos de los temas más conocidos de la banda entre los que no faltó «La niña que llora en tus fiestas», la primera canción con la que se estrenó el nuevo disco y que, según los propios artistas «ha supuesto una evolución en el sonido de "La Oreja de Van Gogh"». Durante el concierto, los artistas tuvieron además tiempo de acordarse de temas sensibles para ellos como el anuncio del fin de la violencia de la banda terrorista ETA, una noticia que llevaron a escena con una de sus nuevas canciones: «Promesas de primavera». «Qué bonito suena Gijón y que gustazo venir», confesó Leire Martínez durante el concierto a un público con fans de todas las edades.


A pesar de que la de ayer fue la primera ocasión en que la cantante de la «Oreja» visitaba Gijón como componente del grupo, los donostiarras no han escondido nunca su cariño hacia Asturias. No en vano, «La Oreja de Van Gogh» ha incluido al Principado siempre como destino fundamental de su gira visitando Mieres, Oviedo y Avilés en los últimos años. Los artistas han visitado Gijón en casi todas sus giras nacionales. El pasado sábado los artistas participaron además en el festival «Llanes al cubo». Leire, Pablo, Xavi, Álvaro y Haritz aprovecharon además ayer su visita a Asturias para «aprender a escanciar sidra», tal y como mostraban en su perfil público en el Twitter para mofa de algunos de sus seguidores gijoneses.

Enlaces recomendados: Premios Cine