Oviedo, P. R.

No lo dijo expresamente, pero tanto los grupos parlamentarios socialista como IU lo entendieron así. Los algo más de 11 millones de euros que la Consejería de Bienestar declaró haber ajustado hace unas semanas, volverán al Presupuesto para atender, entre otras cosas, el pago de los cuidadores no profesionales de personas dependientes. La consejera, Paloma Menéndez Prado, negó ayer en la Junta que retirara dinero de las distintas partidas de servicios sociales, incluidas las subvenciones. «No ha habido recortes en la Consejería de Bienestar Social», afirmó.

La pregunta, formulada por la diputada socialista Clara Costales, obtuvo una curiosa respuesta: la enumeración de partidas económicas leídas, una a una, por la Consejera.

Por otra parte, en respuesta a la también diputada socialista María José Ramos, Paloma Menéndez afirmó que tiene previsto continuar los convenios con los ayuntamientos para el funcionamiento de las casas de encuentro de las mujeres, las actividades y los centros asesores. «El compromiso con la igualdad es innegociable para esta Consejería», afirmó.