Tokio, Agencias

Será difícil encontrar una colisión entre automóviles más cara para las aseguradoras. Nada menos que 2,8 millones de euros. La causa: el choque de 14 vehículos, 12 de ellos de lujo -Ferraris, Lamborghinis, Mercedes- el domingo en una autovía japonesa. Los otros dos coches implicados eran Toyotas convencionales.

El choque en cadena se produjo en la prefectura japonesa de Yamaguchi e involucró a ocho vehículos de la marca Ferrari, tres Mercedes y un Lamborghini. Un total de diez personas -cinco hombres y cinco mujeres- resultaron heridas, ninguna de carácter grave, y fueron trasladadas a hospitales de la zona, según informó el diario «Yomiuri Shimbun» en su edición digital, citando fuentes policiales. Al parecer la lluvia y el exceso de velocidad agravaron la magnitud de la colisión.

El accidente ocurrió sobre las 10.15 horas en la autopista Chugoku, cuando, al parecer, el conductor de un Ferrari perdió el control de su vehículo y se estrelló contra la mediana. Los demás coches, que circulaban en caravana a velocidades entre 140 y 160 kilómetros por hora, aunque el tramo estaba señalizado a 80, no pudieron evitar el choque, acaecido en un tramo en curva hacia la izquierda. «Nunca había visto algo así», declaró el policía encargado de la seguridad de la autopista. «Los Ferraris se ven en muy escasas ocasiones y, desde luego, nunca en un número tan grande».

Según el diario japonés, aunque al principio se especuló con la posibilidad de que los coches estuvieran disputando una carrera ilegal, la hipótesis más plausible es que los deportivos se dirigieran a una reunión de «supercoches» celebrada el domingo en Hiroshima, 130 kilómetros al oeste del lugar del accidente.

Según un desglose divulgado por el citado diario, el precio de alguno de los vehículos accidentados es el siguiente: Nissan Skyline GT-R (150.000 euros), Ferrari F430 (170.000 euros), Ferrari 360 Modena (185.000 euros), Ferrari F355 (165.000 euros), Lamborghini Diablo (180.000 euros). Afortunadamente para las aseguradores, en el accidente también está implicado un Toyota Prius, cuyo coste es de «sólo» 25.000 euros.