Oviedo

Artistas y coros se suben hoy al escenario del auditorio de Oviedo en un concierto benéfico a favor de la Fundación Gaspar García Laviana, que preside Ramón Sánchez-Ocaña. La Fundación promueve una escuela y un comedor en Granada (Nicaragua). El Coro «Santiaguín», que preside Víctor González Casal, rápido se ofreció para organizar un concierto con el fin de recaudar dinero para estos proyectos de la Fundación, hasta completar un cartel que contará con el propio Coro «Santiaguín», los coros infantil y mixto «Reconquista» y «Bloque al Canto», formación del Colegio de Aparejadores.

Hay que sumar a importantes referencias de la música asturiana como Rosa María Lobo. El cartel se completa con las actuaciones de Cholo Juvacho, la soprano Beatriz Díaz y el tenor Juan Noval, que estarán acompañados al piano por Marta Baginska.

La Fundación Gaspar García Laviana cuenta con 93 colaboradores, en Asturias y otras ciudades de España, y mantiene el espíritu del misionero asturiano que abanderó las obras de caridad.