OVIEDO / JC Martínez

Durante el día de ayer no quiso hacer declaraciones; pero hoy lo ha hecho mediante un comunicado dirigido a los medios de comunicación. En las tres páginas que ocupan sus palabras defiende la gestión protagonizada por él mismo y su equipo, sin entrar en ningún momento al choque con el nuevo equipo gestor o con el ayuntamiento de Gijón. Presenta las cifras de balance del festival 2011 en las que destaca un incremento de espectadores del 10% con más de 75.000 asistentes "cuando accedí a la dirección del certamen en 1995, el número de espectadores apenas superaba los 10.000" sentencia.

"La línea de programación por la que arriesgadamente apostamos suponía, en el fondo y en la forma, un modelo inédito de Festival en nuestro país" defiende José Luis Cienfuegos a la hora de mirar atrás a sus 16 años de dirección "hemos procurado a lo largo de estos años, por principio, estar atentos y reflejar las últimas tendencias de cada momento, pero siempre con el convencimiento de que nuestros espectadores sabrían entender el juego que supone participar y sumergirse cada año en un festival de cine".

Convencido de su buen hacer al frente del Festival Internacional de Cine de Gijón asegura que "la mayoría de las veces, hemos acertado casi, diría con sano orgullo, “estrepitosamente”. Termina su comunicado Cienfuegos agradeciendo a los integrantes del equipo del festival su colaboración así como a las corporaciones su aportación a su desarrollo.