Gijón

El Club Asturiano de la Calidad presenta hoy, viernes, a partir de las 11.00 horas, en el salón de actos del edificio principal del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, el proyecto «Metas» (Marco de Transformación para una Asturias Sostenible), orientado a que las empresas integren en su gestión la reducción de la huella de carbono y la responsabilidad social.

La jornada contará con la participación del Grupo Eroski, Grupo Matarromera y Factor CO2 y la clausura correrá a cargo de la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado, Isabel Marqués. El Proyecto «Metas» forma parte del programa «Emplea Verde», que gestiona la Fundación Biodiversidad, entidad pública que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, e incluye un conjunto de actuaciones de formación y sensibilización que se llevarán a cabo en el Principado hasta el mes de octubre.

En el transcurso de la sesión también se hará pública, por parte del presidente del Club de la Calidad, Marino Zapatero, la convocatoria del premio «Empresa sostenible» en sus dos categorías: reducción de la huella de carbono y responsabilidad social empresarial.