El director de investigación de Telefónica Digital, Pablo Rodríguez, ha asegurado hoy que internet "es el catalizador del cambio" en la cultura, la educación y los movimientos sociales.

"La red es el catalizador de las revoluciones que pasan desde el cine a la televisión, a la educación o a los movimientos sociopolíticos", ha dicho.

Rodríguez ha valorado la influencia que ha tenido la red de internet en distintos aspectos de la vida en el mundo desarrollado durante la conferencia "Innovar o morir" que ha pronunciado hoy en la primera jornada del ciclo de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Oviedo.

"La innovación es la única manera de adaptarse y liderar los cambios en lugar de sufrirlos y la pasión por la tecnología sumada a la intuición puede generar importantes oportunidades de negocio", ha dicho el directivo de la compañía en la escuela Politécnica de Ingeniería del campus universitario de Viesques, en Gijón.

Tras la conferencia inaugural se han entregado los premios de fin de carrera a Raquel Gracia Fernández, por una investigación sobre las posibilidades de aprovechamiento de la energía corporal; y a Ramón Medrano, por un proyecto sobre gestión autonómica de la energía. EFE