Oviedo

El Sindicato de Estudiantes de Asturias se suma a las movilizaciones en otras comunidades con una convocatoria de protestas para mañana, miércoles, en Oviedo y Gijón. Los estudiantes prevén realizar una concentración silenciosa en la plaza de España, en la capital asturiana, a las doce del mediodía, frente a la Delegación del Gobierno. A la misma hora habrá otra concentración en la plaza del Parchís, en Gijón. El Sindicato de Estudiantes anima a realizar otras concentraciones parciales en los centros docentes en defensa de la enseñanza pública y en protesta por las acciones policiales de los pasados días en Valencia.

El sindicato SUATEA pidió ayer a los partidos que concurren a las elecciones autonómicas el «compromiso de no hacer recortes en el sector». SUATEA celebrará hoy asamblea de profesores en el Fernández Vallín, en Gijón, y mañana en Oviedo (Aramo) y Avilés (Carreño Miranda).

Las movilizaciones ya tuvieron lugar ayer en Madrid, con un paro simbólico durante cinco minutos de estudiantes y padres de alumnos en los institutos de la comunidad. El principal motivo, los recortes en la enseñanza.