Oviedo, E. G.

La Plataforma Asturiana en Defensa de la Enseñanza Pública, constituida esta semana, tendrá hoy su «estreno» en sociedad con la jornada de movilización por los recortes en la educación y los sucesos de Valencia, que incluirá concentraciones al mediodía en Oviedo (plaza de España) y Gijón (plaza del Parchís).

La plataforma está constituida en un principio por el Sindicato de Estudiantes, la Federación de Madres y Padres FAPAS, el Movimiento Social Por la Escuela Pública, el grupo Asturias Laica y el sindicato SUATEA.

«La gravedad de la situación que afecta a la escuela pública, que se traduce en recortes y eliminación de puestos de trabajo y de atención al alumnado», mueve a estos colectivos a hacer una «convocatoria abierta» a otras organizaciones ciudadanas.

El área de la juventud de Izquierda Unida (IU) de Asturias ha realizado ayer un llamamiento a toda la comunidad educativa para que participe en las movilizaciones previstas en Oviedo y en Gijón.

La plataforma asturiana ha convocado una reunión regional que se celebrará en Gijón (Colegio Público Jovellanos) el próximo día 7 de marzo, de la que podría salir la decisión de nuevas movilizaciones.