REDACCIÓN

La Universidad del País Vasco y la Universidad de Cantabria son las finalistas de la IV Liga de Debate Universitario del G-9, que acoge la Universidad de Oviedo y patrocinan Cajastur y la Junta General del Principado. Los dos equipos se enfrentarán en la sede del Parlamento asturiano mañana viernes a partir de las 12.30 horas en un debate que intentará dilucidar si ¿Son los transgénicos la panacea contra el hombre en el mundo?

Ambas universidades alcanzaron la final tras haber superado una primera liguilla eliminatoria que se desarrolló esta mañana en el Centro Cultural LAUDEO y vencer por la tarde en las dos semifinales que enfrentaron a las Universidades de Navarra y el País Vasco y a los equipos de Extremadura y Cantabria.

A lo largo de la jornada los equipos de las siete universidades participantes han ido desfilando por el estrado del Paraninfo o la Biblioteca para defender las posturas a favor o en contra de los transgénicos, un tema elegido por su vinculación con el clúster de Biomedicina y Salud del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo.

Esta IV edición de la Liga de Debate Universitario, organizada por el vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes, ha reunido en Oviedo a los equipos de debate de la Universidad de Cantabria, Universidad de Navarra, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Extremadura, Universidad del País Vasco, Universidad de Zaragoza y la Universidad de Oviedo.